Una tensa y confusa situación se vivió la mañana de este domingo al interior del Servicio de Urgencias del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción.

La desesperación y la angustia, se apoderaron de las hijas de Leonardo Durán Aguayo de 89 años, luego de las largas horas de espera en el recinto asistencial, quien -según sostienen sus hijas- debía someterse a cirugía ante la obstrucción intestinal que lo afectaba.

En el hospital una de las hijas del hombre, Nubia Durán, indicó que su padre con demencia senil fue ingresado a las 5:30 horas de la madrugada, siendo atendido recién a las 8:00 de la mañana para exámenes, instancia que pese al estado mental del paciente, se le negó el derecho a que alguien lo acompañe.

Nubia Durán denuncia tardanza en la atención, y agresión a su padre por parte de una funcionaria del recinto y maltrato a su hermana Liliana por parte de personal de Carabineros.

Desde el Hospital Regional, se informó que los hechos se están investigando. El paciente se encontraría estable y, según el recinto asistencial, se adoptaron los procedimientos de acuerdo a los protocolos de atención.