Nacional


Declaran Alerta Amarilla en La Ligua por incendio forestal

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este lunes se decretó Alerta Amarilla para la comuna de La Ligua, a causa de un incendio forestal.

De acuerdo a la información preliminar el siniestro se localiza en ‘La Quebradilla’ y hasta el momento ha consumido una superficie de 80 hectáreas de pastizal y matorral.

A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, se declaró Alerta Amarilla para la comuna.

En el lugar del incendio trabajan brigadas, técnicos y helicópteros de Conaf; Bomberos de La Ligua, Papudo y Zapallar; y camiones aljibes de la Gobernación de Petorca. Además, se gestiona por parte de Onemi el apoyo de helicópteros.

Cabe destacar, que la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde el 26 de febrero

‏@Christiankstro7

‏@Christiankstro7

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados