Este martes se cumple el plazo de 5 días que un grupo de 4 encapuchados le dio a Gerardo Munster para abandonar su parcela, la cual está ubicada en el sector rural de Huape, al sur de Cañete. El hombre, que es funcionario de Indap, ya retiró sus pertenencias de su casa e incluso está en conversaciones con Conadi para vender el terreno a una comunidad indígena.

La violencia escala en la Provincia de Arauco, esa es la sensación que tiene la agrupación Paz en el Bio Bio, conformada por cerca de 100 familias. Sol Etchepare es la vocera del movimiento y comentó que el sector de Huape, donde ocurrió el robo, es uno de los lugares donde prácticamente no se puede entrar.

La preocupación crece y por eso agendarán reuniones con Carabineros, representares del Poder judicial y de la Corte Suprema.

El gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, lamentó lo ocurrido y señaló que interpondrán acciones legales tras lo ocurrido. En esa misma línea también respondió a la agrupación Paz en el Bío Bío, para quienes estas medidas no ha sido efectivas.

Esta semana la agrupación presentará por escrito sus peticiones al intendente, junto con ello además pedirá la presencia de Carabineros de Fuerzas Especiales en Cañete y que la comisaría que se construirá en la zona se instale en Peleco, Lanalhueo o Huape.