Este mes se presentará ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) a nivel nacional, la apelación a la demanda contra el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, por notable abandono de deberes. La acción fue interpuesta por tres concejales de oposición.

Francisca Guzmán, concejala pro RN, indicó que se han recabado nuevos antecedentes que incorpora la carpeta, donde asegura, se demuestra que el trabajo administrativo al interior de la municipalidad no ha sido el mejor.

Por su parte el UDI Leonet Rosales dijo confiar en un resultado positivo, ya que reiteró que el Tricel lo conforman en su mayoría jueces de la Corte Suprema.

Recordemos que en primera instancia el Tribunal Calificador de Elecciones en la región del Bío Bío rechazó la solicitud de los tres concejales de oposición para destituir al jefe comunal, razón ante la cual se decidió ir más allá.

Mediante la acusación se apunta a que Krause contrató a su esposa Sandra Martínez como docente de religión en la escuela 21 de Mayo y que realizó diversos cambios en el departamento comunal de Educación, entre otros puntos, faltando a la ley de probidad.

Ambos ediles esperan que haya novedades al respecto a mediados de año.