temas del día

Nacional


Calle de Temuco comenzará a operar desde este martes como vía exclusiva

MEGA
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de este lunes comenzará a operar calle Manuel Rodríguez de Temuco como vía exclusiva para la movilización colectiva, específicamente desde avenida Barros Arana hasta calle Vicuña Mackenna. Pese a ello por no estar todos los equipos de control ajustados, habrá un mes de marcha blanca con partes de cortesía

El inicio del tercer mes de año marca además la vigencia de la respectiva resolución del Ministerio de Transportes que asigna la calidad de vía exclusiva a calle Manuel Rodríguez en Temuco, como primera etapa del proceso de intervención del anillo central de la capital regional, buscando descongestionar dicho sector tal como lo precisó la secretaria ministerial del ramo en La Araucanía, Doris Tello, agregando que habrá un mes de marcha blanca.

Personal de la Unidad de Fiscalización de la Seremi de Transportes y efectivos de Carabineros efectuarán las inspecciones en el tramo citado, cursando los partes de cortesía a los conductores de vehículos particulares que usen la citada calle por más de dos cuadras, que es el máximo por el que se pueden desplazar para tomar alguna de las calles que cruzan Manuel Rodríguez.

La marcha blanca, reiteró la autoridad, será por un mes para reforzar la información a los conductores de vehículos particulares pese a que ya está instalada la señalética vertical que alerta de la calidad de la vía y los controles que en ella se aplicarán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados