Nacional


Bío Bío: Temporada registra importante baja en incendios forestales y superficies quemadas

Historia de un Oso | Punkrobot
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 85% menos de superficie quemada han dejado los incendio forestales en la región del Bío Bío durante la última temporada, indicaron desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Aunque la temporada no concluye, las cifras actuales retratan un considerable descenso tanto de incendios forestales como de superficie afectada, según precisó Héctor Soto, jefe del departamento de protección contra incendio forestales de Conaf.

En las últimas horas la preocupación se centra en la extinción del incendio del sector Alhuelemu, en Mulchén, provincia de Bío Bío, debido al cual Conaf decretó la Alerta Roja comunal, aunque el fuego en retirada ya no amenaza a viviendas.

El siniestro quemó más de setenta hectáreas de matorrales, pastizales, plantaciones de pinos y de eucaliptus, de pequeños agricultores.

Otro siniestro activo se registra en Alto Bío Bío, sector Cauñicú, con 0,8 hectáreas afectadas, el que se agravó por los fuertes vientos cordilleranos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados