La noche de los Oscars nos mostró lo que la mayoría queríamos ver: “Historia de un oso” obtuvo la estatuilla de Mejor Cortometraje Animado y Leonardo DiCaprio recibió su primer Oscar gracias a su papel en “El Renacido”.

Sin embargo, estos fueron sólo algunos de los premios más importantes ya todos los galardones fueron realmente merecidos. Así fue el caso de Emmanuel Lubezki, el conocido fotógrafo mexicano que ganó el Oscar por mejor fotografía.

Lubezki es el primer fotógrafo que gana tres premios consecutivos de la Academia y esta vez fue gracias a su trabajo en la misma película que le dio el Oscar a DiCaprio: The Revenant, una cinta caracterizada por la complejidad de su escenario y la belleza de paisajes reales que sorprendieron en esta producción.

En “El Renacido” el mexicano aprovechó de poner en práctica una de sus grandes obsesiones: la fotografía con luz natural, algo que limitó su trabajo a alrededor de 2 horas diarias, pero que dio resultados espectaculares.

Según el sitio español El País, Lubezki había intentado esta posibilidad en Last Days in the Desert, de Rodrigo García en donde no contó con servicio eléctrico.

El “Chivo” como es conocido este connotado fotógrafo, publicó varias de las fotos que lo hicieron merecedor del Oscar en su cuenta de Instagram. Revisa algunas acá.

Lubezki 1

Lubezki 1

Lubezki 2

Lubezki 2

Lubezki 3

Lubezki 3

Lubezki 4

Lubezki 4

Lubezki 5

Lubezki 5

Lubezki 6

Lubezki 6

Lubezki 7

Lubezki 7

Lubezki 8

Lubezki 8

Lubezki 9

Lubezki 9

Lubezki 10

Lubezki 10