El arquero argentino Willy Caballero, héroe de la Copa de la Liga que ganó este domingo el Manchester City al Liverpool (1-1, 3-1 tras penales) al parar tres lanzamientos en la tanda decisiva, declaró que era algo “emocionante” al ser su primer trofeo como jugador del club inglés.

“Es increíble, ganar esta copa es increíble. He vivido una semana muy dura pero lo hemos logrado. Es importante para mí y para mi familia en Argentina porque es mi primer trofeo (con el City)”, dijo el arquero de 34 años, habitual suplente de Joe Hart en la Premier League.

Caballero se exhibió en la tanda de penales con tres paradas espectaculares a lanzamientos de los brasileños Lucas Leiva y Coutinho, y ante el de Adam Lallana.

El arquero, que sólo ha jugado 12 partidos esta temporada, reconoció que había estudiado a los lanzadores de penales del Liverpool: “Intenté ver todos sus tiros la pasada noche, pero me dejé llevar por mi intuición”.

Recordemos que Pellegrini había sido cuestionado por no sustituir a Caballero por Hart de cara a la final, por lo que el chileno fue uno de los ‘grandes ganadores’ de la jornada.