El humorista Ricardo Meruane se presentó esta noche en la Quinta Vergara, en lo que él denominó su “revancha” por su actuación en 2011, donde fue tapado a pifias por el llamado “Monstruo”.

Sin embargo, esta vez no le fue mejor. Aunque al principio el público escuchó respetuosamente su rutina, en el transcurso las pifias comenzaron a proliferar.

De hecho, en un momento los propios asistentes empezaron a “trollear” al artista, pidiendo la gaviota de oro para el comediante a los pocos minutos de haber empezado, como una forma de sacarlo del escenario.

Entre pifias y pedidas de gaviota irónicas, Meruane decía su ya clásico “gracias, no se molesten” y reía nerviosamente.

“Hay que estar loco para dedicarse a esta cuestión”, señaló en un momento, cuando la situación ya se volvió más tensa.

En el momento en que las pifias ya se hicieron insostenibles, el artista cortó abruptamente su rutina. Los animadores se acercaron a él y le dijeron que había que ser valiente para hacer reír y enfrentarse al público nuevamente tras su tropiezo en 2011. En medio del diálogo, la gente comenzó a pedir insistentemente la gaviota otra vez, pero Meruane la rechazó y dijo que prefería continuar la rutina -si la gente lo deseaba- para “ganársela”.

Ante eso, el público gritó “No”. Aún así, el humorista decidió intentarlo.

La segunda parte de la rutina no fue mejor, ya que el público comenzó nuevamente a pifiar e incluso a corear “Y Fuera”. Finalmente, Meruane cortó su presentación visiblemente afectado y se retiró sin los premios.

Francisco Longa | Agencia UNO

Francisco Longa | Agencia UNO

En redes sociales, los usuarios también criticaron su rutina mientras otros culpaban a Chilevisión y la organización del Festival por lo sucedido.