El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lanzó este domingo un plan de agricultura urbana con el que prevé cultivar 12 millones de km cuadrados en 100 días, para mitigar la severa escasez de alimentos que afecta al país.

“Ha arrancado el plan de los 100 días de agricultura urbana y periurbana”, dijo Maduro en una alocución transmitida por el canal gubernamental.

El mandatario llamó a “cultivar todo lo que consumimos con nuestras manos para romper con el rentismo petrolero“, refiriéndose a la crisis de escasez de divisas generada por la caída de los precios del petróleo, que aporta 96% de las divisas que ingresan al país.

Maduro anunció la medida un día después de que asignó a las fuerzas armadas la producción de alimentos, con un programa para sembrar 479.569 hectáreas en instalaciones militares.

En contraste, los productores venezolanos se quejan de que no reciben divisas por parte del gobierno para adquirir materias primas y producir dentro del país, por lo que adeudan 12.000 millones de dólares a proveedores internacionales.

Venezuela atraviesa una severa carestía que afecta a más de dos tercios de los productos básicos, con una inflación de 180,9% en 2015.

BOMBEROS TEMUCUI CUIU

MBARRICADA EN EL CAMINO HERALDO PADILLA COMANDANTE DEL CUEROP DE BOMBEROS

CAMINO ALTERNATIVO