Atalanta, con el delantero Mauricio Pinilla como titular, igualó este domingo como visitante a un gol ante Carpi, en el Estadio Alberto Bragilia, por la vigésimo séptima fecha de la Serie A italiana 2015-2016.

El campeón de América con la ‘Roja’ cumplió una regular actuación y fue el primer jugador reemplazado en el conjunto de Bérgamo, a los 67 minutos de juego, dejando su lugar a Marco Borriello.

Ambas dianas del compromiso llegaron en la etapa complementaria. Abrió la cuenta el forastero, a los 52′, por intermedio del mediocampista esloveno Jasmin Kurtic, definiendo prácticamente en la boca del arco un buen centro por la izquierda.

A los 76 minutos, en tanto, llegaría la paridad que sería definitiva con el gol del atacante local Simone Verdi, mediante lanzamiento penal.

Con este resultado, Atalanta quedó en el decimotercer lugar con 30 puntos, mientras que Carpi se mantuvo en el penúltimo lugar, en zona de descenso, con 21 unidades.

Por la jornada 28 del campeonato, el conjunto de Pinilla y el lesionado Carlos Carmona recibirá el domingo 6 de marzo a la Juventus, líder del torneo.