La UDI y Renovación Nacional realizaron encuentros este fin de semana para analizar las mejores opciones con las cuales competir en la elección de concejales del domingo 23 de octubre de este año.

Mientras, el Partido Socialista buscará un consenso con la Democracia Cristiana, con quien mantiene un pacto electoral municipal, para definir a sus candidatos.

Respecto a las propuestas de la UDI, el candidato a alcalde Eduardo Borgoño informó que el microempresario Leonardo Paredes y la dirigente deportiva Claudia Sepúlveda serán los encargados de representar al partido en los comicios a nivel local.

Por su parte, el PS también tuvo un encuentro este fin de semana en Laja, donde está el alcalde José Pinto, candidato a la reelección por el partido, para analizar el escenario electoral, según contó el presidente distrital de la colectividad, Mario Morales.

El dirigente espera reunirse dentro de la próxima semana con su par de la Democracia Cristiana, Patricio Pinilla, para consensuar los candidatos a concejales.

Por ahora, la DC ha presentado como cartas electorales para los cargos de concejal a Claudia Rivera, por Negrete; Pedro Salazar, por Alto Bío Bío; Fernanda Jofré, por Quilleco, José Villa, por Quilaco; y Héctor Pérez, por Laja.

En tanto, el presidente distrital de Renovación Nacional, Jaime Veloso, se reunió con militantes del partido en Los Ángeles con la misma finalidad.