Una mujer murió y su hija resultó con lesiones de carácter grave al ser atropelladas por un camión que posteriormente se dio a la fuga en Temuco.

El accidente ocurrió en la rotonda del nuevo puente Cautín, que une avenida Recabarren con la Ruta 5 Sur, en un lugar no habilitado para el tránsito peatonal.

El capitán de Carabineros, Jorge Pohl, informó que la víctima fue identificada como Adelaina Fuentes Parada, de 80 años, quien transitaba a pie en compañía de su hija Danis Muñoz Fuentes, de 47 años, junto a la barrera de contención y por un lugar con baja iluminación.

El oficial agregó que ambas mujeres fueron friccionadas contra la barrera de contención por un camión que posteriormente se dio a la fuga.

Debido al fuerte impacto, la mujer de 80 años falleció en el lugar y su hija fue trasladada con diversas fracturas hasta el Hospital Regional de Temuco.

Junto a ellas caminaba el cónyuge de la mujer de 47 años, quien logró escapar sin ser alcanzado por la máquina de carga.

La fiscal de turno dispuso que el cuerpo de la víctima sea trasladado al Servicio Médico Legal de Temuco y la SIAT de Carabineros quede a cargo de las pericias, entre las que se incluye la revisión de cámaras de seguridad existentes en las inmediaciones y en los peajes para intentar dar con el camión y el conductor que se dio a la fuga.