Más de 140 mil vehículos han regresado durante este fin de semana a la región Metropolitana, esto en el marco del retorno de veraneantes, en lo que vendría siendo ya el término de las vacaciones para muchos. A la fecha se han registrado 6 víctimas fatales producto de accidentes de tránsito, igual cifra en comparación al año pasado en esta misma fecha.

El desglose de las cifras da cuenta de que para la tarde de este sábado regresaron cerca de 140 mil automovilistas, mientras que salieron a diferentes puntos del país 178 mil vehículos, siendo la ruta 68 y 5 Sur las principales utilizadas por los capitalinos.

Durante este último fin de semana de febrero, se ha logrado apreciar durante el transcurso de la jornada, un flujo vehicular normal y expedito en las carreteras de acceso a la región Metropolitana, no evidenciando episodios significativos de congestión.

En este sentido, se han registrado 6 víctimas fatales producto de accidentes de tránsito, igual cifra en comparación al año 2015. La mayoría de estos han sido por choques, debido a la imprudencia de los conductores.

El coronel de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Enrique Monraz, detalló que la hora peak en cuanto al retorno de miles de automovilistas en las principales rutas, será entre las 14 y 15 horas.

El Ministerio de Obras Públicas en conjunto con Carabineros y las concesionarias de las rutas, ya han preparado un plan de contingencia.

Algunas de ellas son el habitual en la 4×1 en dirección a Santiago, en la ruta 68, esto entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata, situación que por lo demás se irá monitoreando según el flujo vehicular.

Misma situación de monitoreo habrá en la Ruta 78, donde se implementará 3×1 entre peaje Melipilla y Feria Los Agricultores en caso de ser requerido, esto en dirección a Santiago.

Otra de las vías importantes de ingreso es la Ruta 5 Sur, donde habrá 3×1 en dirección a Santiago, entre Bypass Rancagua y la Tenencia de Paine, a contar de las 17 a las 24 horas.

Durante este fin de semana Carabineros ha efectuado 3.500 controles de alcohotest, sorprendiendo a 22 conductores bajo la influencia del alcohol.