A 3 meses de las elecciones internas en Renovación Nacional, el senador Andrés Allamand se proyecta como un eventual candidato al cargo y ya genera apoyos ante críticas al manejo del actual timonel, el diputado Cristián Monckeberg.

Al respecto el diputado Bernardo Berger, dijo que Allamand genera un liderazgo distinto y podría convertir las críticas a la Presidenta, Michelle Bachelet, en apoyo a su colectividad.

El diputado y ex jefe de Bancada del partido, Alejandro Santana, aseguró que la competencia será compleja para las filas del colectivo de Chile Vamos.

Ante las peticiones de retrasar las internas para después de las municipales, el secretario general del partido, Mario Desbordes, dijo que seguirán los estatutos.

El diputado y actual timonel, Cristián Monckeberg, pidió acabar con la soberbia ante las elecciones internas en la colectividad.

En caso de postular, el senador Allamand tiene hasta el 3 de mayo para inscribir su candidatura. Las elecciones en el partido se realizarán el 28 del mismo mes.