Locatarios de Dichato reclaman que el financiamiento que recibieron para levantar sus negocios tras el 27F actualmente se les está cobrando. Otros propietarios aclaran que es porque algunos no rindieron boleta ni justificaron sus gastos.

Uno de los lugares más afectados por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 fue Dichato, sector que tuvo entre los damnificados, a los comerciantes, quienes fueron ayudados por Sercotec, entidad que entregó hasta de 5 millones de pesos de financiamiento para levantar sus locales.

Sin embargo, algunos comerciantes reclaman porque después de 6 años, Sercotec pide que el dinero sea devuelto.

Antonio Alomar, fue presidente de la Cámara de Comercio de Dichato en 2010 y actualmente es propietario de un restaurante, aclaró que el problema es por que algunos locatarios no rindieron sus boletas, ni justificaron la inversión que debían haber realizado.

El empresario Alomar, señaló que si es que hay personas que no emitieron boleta de sus gastos, también se debió porque Sercotec no entregó un asesoramiento personal a cada emprendedor.

Fueron más de 200 empresarios beneficiados por el financiamiento de Sercotec, entre ellos hay quienes acusan de que algunos dueños terminaron ocupando el dinero para necesidades personales tras las deudas y problemas que sufrían luego del terremoto.