Un hombre de 75 años, identificado como Guillermo Foitzich Quidel, fue encontrado muerto en el campamento Bienestar en el sector Rahue Alto de Osorno.

El cuerpo de la víctima, que evidenciaba lesiones por el aparente ataque de una jauría de perros, fue encontrado por un vecino del sector, tras percatarse de las emanaciones que provenían de la vivienda.

El hombre alertó de la situación a Carabineros, ya que el cadáver se encontraba en un avanzado estado de descomposición, siendo “cuidado” por el hermano de la víctima, también adulto mayor.

Por instrucción del fiscal de turno, también acudió personal de la Brigada de Homicidios a cargo del inspector Alex Castro, para el peritaje y fijación fotográfica.

Castro confirmó que la víctima mantenía una data de muerte de varios días.

Respecto del hermano del fallecido, se comprobó que parece de demencia senil -entre otras enfermedades- por lo que no dio aviso a Carabineros de la situación.

El hombre informó a los uniformados, que decidió resguardar el cadáver de su hermano que era atacado por perros antes de ir a la unidad policial a reportar el deceso.

Castro indicó que, tras la revisión externa del cuerpo y del lugar de los hechos, en primera instancia se pudo determinar que no hubo intervención de terceras personas.

Sin embargo, afirmó que esta información deberá ser ratificada a través de la evidencia obtenida, ya que influye el estado de descomposición del cadáver y las lesiones que mantenía.

El cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia que permita determinar las causas de la muerte del adulto mayor.