FC Barcelona, con Claudio Bravo como titular bajo los tres palos, derrotó este domingo en el Camp Nou por 2-1 al Sevilla FC y continúa su sólido andar en la Liga española 2015-2016, donde es el cómodo líder.

En pleito por la vigésimo sexta jornada, el formado en Colo Colo cumplió una correcta faena. No tuvo responsabilidad en la diana del cuadro andaluz y en el inicio del complemento estuvo soberbio en el mano a mano frente a Gameiro.

En un dinámico encuentro en suelo catalán, el mediocampista ofensivo Víctor Machín ‘Vitolo’ abrió la cuenta a los 20 minutos para el visitante, definiendo en solitario con un toque de derecha tras preciso envío aéreo desde la banda izquierda.

Tras la apertura de la cuenta, FC Barcelona se fue con todo en busca de la paridad, la que llegó a los 31 minutos con un hermoso lanzamiento libre del argentino Lionel Messi. La máxima figura blaugrana sacó un zurdazo desde 25 metros que se coló en el ángulo superior izquierdo del pórtico defendido por Sergio Rico.

Apenas iniciado el complemento, a los 48′, el conjunto que dirige Luis Enrique logró el desnivel que sería definitivo. El zaguero Gerard Pique anotó de zurda y en plena chica, terminando una asociación previa en el área de la ‘Pulga’ con Luis Suárez.

Con este resultado, FC Barcelona llegó a 66 puntos y sigue más líder que nunca en la Liga, con ventaja de ocho unidades sobre el segundo, el Atlético de Madrid.

Por la jornada 27 del campeonato, el cuadro culé y Bravo visitarán el jueves 3 de marzo al Rayo Vallecano, equipo donde milita el volante nacional Manuel Iturra.

1-0, Vitolo (SEV), 19′

1-1, Messi (BAR), 31′

2-1, Piqué (BAR), 48′