Una semana más deberán esperar los pescadores artesanales para comenzar a sustraer sardina común y anchoveta. Los estudios realizados por el Instituto de Fomento Pesquero arrojaron que el recurso aún no alcanza el tamaño necesario para comenzar la extracción, por lo que se esperarán los resultados del nuevo monitoreo a publicar el próximo 2 de marzo.

Lilian Troncoso, directora regional de Subpesca, indicó que no es primera vez que se usa este sistema para determinar el inicio de la temporada.

El secretario de la Asociación Gremial de Pescadores de Coronel, Pedro Salazar, relató que sus colegas se encuentran complicados con la extensión de la veda ya que comienza marzo y el dinero escasea.

Por este motivo los pescadores han pedido a la autoridad adelantar el inicio de la temporada y han propuesto vías para hacerlo.

Más de 600 embarcaciones se encuentran habilitadas para la captura de sardina común y anchoveta. Esta es una de las actividades pesqueras más importantes en la región y emplea a más de cinco mil personas.