Los bases Stephen Curry y Klay Thompson combinaron 78 puntos para convertir a los Golden State Warriors en el primer clasificado a la postemporada de la NBA.

Curry anotó 46 puntos, incluido un triple ganador con 0,6 segundos de un tiempo extra, y Thompson añadió 32 unidades para que los Warriors vencieran 121-118 al Oklahoma City Thunder.

El armador de los campeones Warriors encestó 12 triples para igualar su propio récord de canastas a distancia en un partido. También rompió su propia marca de más triples en una temporada de la NBA, estirándola a 288.

Con la victoria, Golden State alcanzó un registro de 53-5 y se clasificó con más de un mes de antelación a los playoffs de la NBA.

Curry, líder anotador de la liga y MVP de la pasada temporada, estuvo fuera de acción casi seis minutos del tercer cuarto con una lesión en el tobillo izquierdo, luego de pisar sobre el pie del base de OKC, Russell Westbrook.

Kevin Durant encabezó al Thunder con 37 puntos, pero salió por faltas en el primer minuto del tiempo extra, lo cual dejó a los locales sin su mejor arma ofensiva en el momento que más lo necesitaba.

Ambos equipos se medirán por última vez el jueves en Golden State, California.