Hoffenheim, con el delantero Eduardo Vargas en la suplencia, cayó este domingo por 3-1 en su visita al sublíder Borussia Dortmund, en partido correspondiente a la vigésimo tercera fecha de la Bundesliga alemana 2015-2016.

Un resultado que mantiene al equipo del campeón de América con la ‘Roja’ en zona de descenso en el torneo, específicamente en el decimoséptimo y penúltimo lugar con 18 unidades, a cuatro puntos de salir del peligro de perder la categoría.

El entrenador del forastero, Julian Nagelsmann, decidió dejar al nacido en Renca en el banco y eligió para su ingreso al campo durante el complemento a los jugadores Eugen Polanski, Jiloan Hamad y Pirmin Schwegler.

Comenzó ganando el Hoffenheim en el Signal Iduna Park con la conquista de Sebastian Rudy, a los 25 minutos. El mediocampista germano pasaría de heroe por el gol a villano al ver la cartulina roja directa a los 58′.

Con ventaja númerica, el Dortmund encontró mayores espacios en el terreno para inquietar y recién en los 10 minutos finales consiguió desnivelar el encuentro a su favor. Henrik Mkhitaryan (80′), Adrian Ramos (85′) y Pierre-Emerick Aubameyang (90′) anotaron para los aurinegros.

Con la victoria, el equipo dirigido por Thomas Tuchel llegó a 54 puntos y sigue como el único escolta del líder Bayern Münich, donde milita Arturo Vidal, que tiene 62 unidades.

Por la jornada 24 de la Bundesliga, el cuadro de Vargas recibirá el miércoles 2 de marzo al Augsburg.