El show de Ricardo Meruane en la Quinta Vergara ha sido ampliamente comentado. Las críticas, las pifias, pero también la responsabilidad de quién dejó que el comediante permaneciera en el escenario pese a los abucheos.

Carolina de Moras y Rafael Araneda le dieron al humorista la posibilidad de seguir en el escenario aún cuando se escuchaban gritos del “montruo” que pedían todo lo contrario.

Ricardo Meruane accedió a seguir con su rutina para ganarse la gaviota, pero pese a sus intentos por obtener la revancha y dejar atrás lo ocurrido en 2011, debió salir del escenario en compañía de los animadores.

Álex Hernández, director del evento, explicó en la conferencia de prensa que fue su responsabilidad que De Moras y Araneda incentivaran al humorista a continuar con el show señalando que “si un humorista tiene dificultades en el camino de su rutina, siempre se le va a respetar el tiempo acordado“.

Yo les dije a ellos, Por favor déjenlo continuar, denle una oportunidad, vean si quiere seguir’”, dijo “Yo soy absolutamente responsable de esa intervención”, agregó, aunque también explicó que hubo un problema con el guión, ya que Meruane alteró el orden de éste.

La incómoda situación de inmediato comenzó a ser comentada en redes sociales en donde los usuarios manifestaron su malestar y culparon directamente a Chilevisión por haber generado morbo y extender el show más de la cuenta cuando no era necesario.

“#Meruane admiro la valentia que tuvo, #CHV se pasaron para dañinos haciendo leña del árbol caído” fueron algunos de los comentarios en Twitter.