Nacional


Desconocidos dispararon en contra de dos animales en Concepción

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos animales recibieron disparos y debieron ser atendidos en la clínica veterinaria de la Universidad San Sebastián. Los desconocidos los habrían maltratado sin ninguna razón de por medio.

Uno de los ataques fue perpetrado en el centro de Concepción, donde un gato recibió un disparo en su columna.

El animal quedó postrado tras el ataque y fue trasladado por su dueño hacia la clínica USS.

Además, un aguilucho- especie protegida por la ley- fue hallado en Bulnes con perdigones en su cuerpo y ala izquierda.

El decano de la Facultad de Medicina Veterinaria de la USS, Álvaro Berríos, indicó que todos los meses reciben casos por maltrato animal.

Berríos aclaró que las personas deben tomar conciencia de sus actos, ya que este tipo de prácticas está penada por la ley.

El aguilucho se encuentra en la clínica con cuidados especiales, mientras que el gato tras el ataque quedó postrado y está siendo rehabilitado por los veterinarios.

Según Berríos, éste es un problema cultural de la sociedad que no valora ni cuida a los animales, pero cree que con educación estos casos de maltrato animal disminuyan en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados