Continuará la ola de calor que actualmente afecta a cinco regiones de la zona centro sur del país. Expertos entregaron recomendaciones para evitar consecuencias en la salud ante las altas temperaturas que podrían llegar hasta los 37 grados.

Calurosas jornadas esperan a los capitalinos que regresan este fin de semana de sus vacaciones, ya que la Dirección Meteorológica de Chile alertó ante las altas temperaturas que se registrarán los próximos días y que podrían llegar hasta los 37 grados entre las regiones de Coquimbo y el Maule.

Frente a esta situación el jefe de Urgencia de la Clínica INDISA, Leonardo Ristori, entregó algunas recomendaciones a la ciudadanía.

En tanto, la dermatóloga de la Red de Salud de la Universidad Católica, Rosamary Soto, entregó algunos datos para enfrentar la exposición al sol.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile, el meteorólogo Cristóbal Torres, informó que esperan que la próxima semana las temperaturas desciendan, y se ubiquen cercana a los 30 grados.

Otras recomendaciones para enfrentar la ola de calor son el uso de sombreros o jockeys, protectores labiales y gafas, en lo posible con filtro ultravioleta.