¿encontraste un error?
avísanos

Blatter pide a Infantino “calma” y le advierte que la gente esperará “milagros”

ARCHIVO | RODRIGO SAENZ | AGENCIA UNO
Publicado por

El ex presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, recomendó a su compatriota Gianni Infantino, recién elegido nuevo presidente del organismo, que mantenga la “calma” para “aplicar las medidas tomadas” en el Congreso que determinó su elección, y le ha advertido de que la gente esperará “milagros” con él al frente.

“Si quieres una opinión o un consejo, no dudes en pedírmelo. Por ahora, mantén la calma. Tienes dos meses para aplicar las medidas tomadas”, expresó a través de una carta publicada por el periódico francés Journal du Dimanche, en la que se mostró seguro de que Infantino tendrá “éxito” como máximo responsable del organismo rector del fútbol mundial, cargo para el que fue elegido el pasado viernes.

Sin embargo, Blatter le aseguró que el camino “no será fácil”. “Se esperan milagros”, dijo. “En el camino de los milagros, este congreso extraordinario también ayudó al votar mayoritariamente las reformas que, efectivamente, habían comenzado. Estoy seguro de que recuerdas que fue tu confederación, la UEFA, la que no me apoyó en 2013. Esas reformas, ahora las tienes entre las manos y las harás”, recordó.

“Prepárate bien pero mantente atento. Mientras todo el mundo te apoya y te dice palabras bonitas, debes saber que una vez que eres presidente los amigos se vuelven escasos”, continuó.

Además, afirmó que le sorprendió verle “por delante en la primera ronda de votación”. “Sin participación directa en la elección, he seguido estos días lo que estaba pasando entre los diferentes candidatos a ocupar mi lugar en la FIFA. He descubierto que las directrices oficiales no se siguieron en su totalidad por sus miembros. El día antes de la elección, después de haber recibido la información de que algunas confederaciones no cumplirían los pronósticos esperados por sus respectivos presidentes, supe que ibas a ganar”, explicó.

A pesar de todo, Blatter confesó que le había alegrado su elección. “Has ganado y estoy feliz, porque eres un buen hombre, un hombre joven y un vecino. Igual que yo, vienes de una parte perdida de Suiza, del Alto Valais, que nos llena de orgullo”, subrayó.

“Vas a encontrar un FIFA bien organizada y sólida, que ha trabajado en los últimos meses a pesar de lo que algunos han llamado escándalo. Habrá un nuevo comité que ahora se llama consejo. También tendrás que elegir un secretario general que tendrá un papel más importante. Ten cuidado y no olvides una cosa: el presidente elegido eres tú”, continuó.

Por último, confesó que se ha librado de una “pesada carga”. “Ahora tengo menos responsabilidades y más tiempo para cuidar de mi vida. Ya no soy presidente, pero acepto de buen grado el sistema francés que asegura que una vez has sido presidente, lo serás siempre”, concluyó.

URL Corta: http://rbb.cl/dqqh

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP