La autoridad inició una campaña destinada a difundir las garantías que entrega el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales y que muchas veces no son requeridos por las víctimas y familiares de ellas por falta de información.

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Conaset, en conjunto con la Superintendencia de Valores y Seguros lanzaron una campaña para informar a la ciudadanía respecto de las garantías que entrega el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

La póliza cubre los gastos de hospitalización y atención médica en casos de accidentes de tránsito y establece indemnizaciones en casos de invalidez o muerte.

Durante 2015 hubo 1.640 fallecidos producto de accidentes de tránsito y 78 mil siniestros viales que dejaron lesionados de diversa consideración.

La secretaria ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende, recordó que sólo el 2015 hubo cerca de 78 mil siniestros viales que dejaron 1.640 muertos y miles de lesionados, muchos de los cuales no hicieron efectivo este seguro.

Por tal razón insistió en la importancia de que la ciudadanía tenga conocimiento de los alcances de esta póliza para que puedan acceder a ellos en el caso de ser necesario.

Este seguro debe ser contratado por el propietario del vehículo motorizado al momento de adquirir el Permiso de Circulación.

Cada año se contratan más de 4 millones 700 mil seguros y se generan más de 30 mil siniestros pagados.

El superintendente de Valores y Seguros, Daniel García, invitó a cotizar y a comparar precios al momento de contratar este servicio, ya que los valores varían según la modalidad de venta y compañía.

Las autoridades invitaron a los usuarios a visitar lo sitios web de la Superintendencia de Valores y Seguros y la CONASET donde econtrarán toda la información respecto a la forma de hacer efectivo este seguro.