Deportes Antofagasta alcanzó esta noche un triunfo clave en sus aspiraciones de escapar de todo peligro del descenso al vencer en condición de visitante por 2-0 a San Marcos de Arica, en partido jugado en el Estadio ‘Carlos Dittborn’ y válido por la séptima fecha del Torneo de Clausura.

Con este resultado, los ‘Pumas’ alcanzaron su segunda victoria consecutiva y se posicionan momentáneamente en el cuarto lugar de la tabla del campeonato. En la tabla acumulada, en tanto, saltó del penúltimo al decimotercer lugar con 21 puntos y dejó a San Luis (18) con el farol rojo encendido.

En tanto, el ‘Santo’ sumó su tercer traspié en línea, es el colista del Clausura con sólo dos unidades y se complica en el acumulado al ubicarse decimocuarto con 19 puntos, sólo uno por sobre el equipo quillotano.

La escuadra que dirige el español Beñat San José abrió la cuenta a los 12 minutos a través del delantero argentino Flavio Ciampichetti, quien definió con clase frente al meta Zacarías López y luego de una buena asistencia de Juan Muriel Orlando.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44’, el equipo de la Segunda Región aumentó las cifras y estableció el marcador definitivo con la conquista de Francisco Sánchez, con un remate cruzado tras un lanzamiento libre.

En el complemento, San Marcos intentó mejor suerte pero no logró hilvanar jugadas de peligro para vulnerar la valla defendida por Matías Dituro. Además, el dueño de casa se encontró con una sólida retaguardia antofagastina.

Por la octava fecha del torneo, el conjunto de Emiliano Astorga visitará el sábado 5 de marzo a Huachipato, mientras que Antofagasta recibirá un día antes a Unión La Calera.