Arsenal FC, con Alexis Sánchez todo el partido, sufrió un duro traspié en sus aspiraciones al título de la Premier League 2015-2016 al caer por 3-2 en su visita al Manchester United, en Old Trafford, por la vigésimo séptima fecha del campeonato.

Un dinámico y emocionante partido se vivió en el reducto de los Diablos Rojos. El “Niño Maravilla” estuvo lejos de cumplir una destacada actuación al tener escaso protagonismo y contar con muy pocas ideas en el objetivo de hacer daño en el área rival.

Cuando el encuentro era parejo en el dominio, el joven delantero Marcus Rashford apareció en gloria y majestad para dejar en cosa de minutos en ventaja de 2-0 al United. A los 29′ sacó un derechazo inatajable para Cech y tres minutos después marcó con un certero cabezazo tras centro por derecha.

A los 40′ fue el turno de los gunners de llegar a la red con diana de Danny Welbeck, con un frentazo en el área tras lanzamiento libre servido por Mesut Ozil.

Ya en el complemento y cuando el visitante adelantaba sus líneas en busca del empate, un rápido contragolpe del dueño de casa terminó con el gol de Ander Herrera, a los 65′, con un derechazo desde fuera del área que golpeó en Laurent Koscielny antes de entrar al pórtico.

Tras cartón, la escuadra de Arsene Wenger respondió e instaló una alta cuota de emoción a la brega con el descuento de Ozil, quien a los 68′ tomó de zurda un rebote dejado por el meta David De Gea.

Con este resultado, Arsenal se quedó en el tercer lugar con 51 puntos, a cinco del líder Leicester y a tres del segundo colocado, Tottenham. En tanto, Manchester United se ubica quinto con 44 unidades.

Por la jornada 28 de la Premier, el cuadro londinense recibirá el miércoles 2 de marzo en el Emirates Stadium al Swansea.

Rashford, 1-0

Rashford, 2-0

Welbeck, 2-1

Herrera, 3-1

Ozil, 3-2