En el duelo que cerró la jornada de viernes de la séptima fecha del torneo de Clausura de Primera División, Universidad de Concepción sumó su segundo triunfo consecutivo al imponerse por 3-1 a Unión Española en el estadio Huachipato CAP-Acero.

El conjunto dirigido por Ronald Fuentes fue superior a lo largo del partido, sabiendo aprovechar gruesos errores del meta Diego Sánchez que no tuvo su mejor noche, siendo responsable en dos conquistas.

La apertura del marcador llegó a los 33 minutos. El meta Sánchez recibió un pase de un compañero, con tan mala fortuna que trastrabilló y le pegó mal al balón, para dejarlo servido en bandeja al goleador Gabriel Vargas, quien aprovechó el regalo para abrir la cuenta.

No obstante, los ‘rojos’ lograron emparejar las cifras gracias a un remate de zurda de César Pinares seis minutos más tarde.

Sin embargo, la alegra visitante no duró mucho ya que, poco antes de finalizar el primer lapso, Felipe Fritz volvió a desnivelar a favor de los penquistas.

En el complemento, los de Fernando Vergara se fueron todo en procura del empate, pero fue la UdeConce la que pudo marcar, otra vez debido a un error de Diego Sánchez, quien salió mal a despejar, que fue conectado por Alejandro Camargo de cabeza a los 64’, para el definitivo 3-1.

Finalmente, para cerrar una noche negra, Unión Española terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión a los 86 minutos de Fernando Cornejo.

Con este resultado, el conjunto del campanil llegó a los 9 puntos en el Clausura. Por su parte, el conjunto hispano se quedó en 6 positivos, muy cerca de los últimos puestos de la tabla.

En la próxima fecha, la octava del presente certamen, Úniversidad de Concepción se trasladará hasta Quillota para medirse el viernes 4 de marzo a las 22 horas ante San Luis. Por su parte, Unión Española será local el sábado 5 ante Universidad de Chile en el estadio Santa Laura a las 17 horas.