Se complica la situación del senador y timonel DC, Jorge Pizarro. Las críticas a su gestión dentro de la colectividad se harían notar en el Consejo Nacional del partido el próximo 2 de abril.

Las encuestas, la baja aprobación del partido y el polémico Mundial de Rugby tensionan la relación de los militantes de la DC con su timonel, el senador Jorge Pizarro.

A medida que se acerca el consejo del partido, los militantes de la falange colocarán este tema como uno de los centros del debate, donde la petición por parte de algunos históricos, es que Pizarro deje su cargo.

El ex senador y timonel DC, Ricardo Hormazábal, comparó la actitud de Pizarro con otros presidentes que dieron un paso al costado al ver perjudicado al partido, como fue su caso y el de la ex ministra Soledad Alvear.

Además, criticó al senador Ignacio Walker por el fracaso de la candidatura presidencial de Claudio Orrego.

El senador Ignacio Walker habló de una crisis de liderazgo. Señaló que uno de los mejores posicionados como carta presidencial ni siquiera milita en su partido, y enfatizó que el timonel de la falange será un tema obligado el 2 de abril.

El diputado y sub jefe de bancada DC, Iván Flores, sentenció que si él estuviera en la posición de Pizarro ya habría dejado el cargo.

Quien rechazó el puesto de primer vicepresidente en la falange por las “asesorías verbales” de los hijos del senador Pizarro, el diputado Fuad Chahin, hizo un llamado a la conciencia del timonel de su partido.

En entrevista con El Mercurio, la ex ministra de educación, Mariana Aylwin, consultada sobre el tema, dijo que Pizarro perdió su peso político por la situación de su familia y debe apelar a su conciencia para tomar la decisión que estime pertinente.