La presunta contaminación que estaría afectando las aguas que utilizan los vecinos de Renaico, no causó sorpresa en diputados por Malleco. Los parlamentarios aseguran que no es la primera vez que situaciones de este tipo afectan a los habitantes de la zona.

Lee también: Detectan altas concentraciones de metales pesados en aguas de Renaico: Culpan a CMPC

Los habitantes de la zona decidieron presentar un recurso de protección en contra de CMPC Celulosa y la Seremi de Salud de La Araucanía, tras conocer los resultados de un estudio que reveló altas concentraciones de metales pesados en las aguas superficiales y subterráneas de Huelehuico y Manzanares.

La acción legal fue acogida por la Corte de Apelaciones de Temuco, abriendo de esta forma un nuevo proceso.

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, indicó que no es la primera vez que se aprecian situaciones anormales en los cauces de agua del sector, señalando que como miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara solicitarán los antecedentes del caso, para que además la Seremi de Salud responda.

El diputado de la Democracia Cristiana, Mario Venegas, indicó que hace aproximadamente ocho años una situación similar afectó a los vecinos.

Los diputados señalaron que harán todo lo posible por ayudar a los habitantes de Huelehuico y Manzanares, ya que la presunta contaminación es un tema que se ha arrastrado por años.

Fima

Fima