Durante la mañana de este sábado el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, llegó hasta la región del Bío Bío para conmemorar la tragedia del 27 de febrero de 2010 con ceremonias en Dichato e Isla Mocha.

En el primer caso, el jefe del MOP llegó hasta la playa de Dichato para inaugurar la calle Pedro León Ugalde que costó unos 290 millones de pesos de inversión, en una ceremonia en que estuvo presente el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, y otras autoridades.

El secretario de Estado destacó los avances de la administración de Piñera y señaló que actualmente se encuentran en la etapa final sobre el 90%.

“Nuestro recuerdo para fallecidos del 27/F son nuestra inspiración para seguir trabajando con fuerza como país”, señaló Undurraga.

La alcaldesa de la comuna, Ivonne Rivas, reflexionó que “los vecinos van a experimentar una mejor calidad de vida, puesto que queda atrás el barro del invierno y la tierra en el verano”.

Ivonne Rivas también agradeció a “todas y todos los que han intervenido en este proceso de reconstrucción. Aún no hemos culminado, pero debo reconocer que las autoridades están trabajando por resolver lo que queda y eso lo agradecemos desde Tomé, una de las comunas más afectadas por esta catástrofe”.

En la instancia una asistente intentó increpar al intendente Díaz, sin embargo este la atendió rápidamente y, con una explicación desconocida para los medios de prensa, logró dejar conforme a la mujer, que decidió no hablar del tema.