Cultura


El antes y después de los nominados más jóvenes de la historia de los premios Oscar

Alastair Rae (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con sólo 9 años, Jacob Tremblay se ha convertido en el protagonista de la entrega de premios de este 2016. El pequeño actor saltó a la fama gracias a su participación en la cinta Room, donde comparte escenas con Brie Larson.

Jacob se ha hecho presente en la mayoría de las ceremonias de premiación, donde ha conseguido una seguidilla de selfies con grandes estrellas que cualquier niño envidiaría. Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Sylvester Stallon, son solo algunas de ellas.

Contra todo pronóstico, Tremblay no consiguió una nominación a los premios Oscar como mejor actor de reparto, pero eso no le ha impedido disfrutar de los mejores meses de su vida hasta ahora.

A diferencia de Jacob, la Academia de Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas sí ha nominado a varios pequeños talentos e incluso más de uno llegó a convertirse en el ganador del premio.

A continuación, te contamos la historia de algunos de ellos.

Shirley Temple – 5 años

Fue la actriz infantil más importantes de la década de los años 30. Sus graciosos bailes, simpatía y ternura cautivaron al público norteamericano que por esos años pasaba uno de sus periodos políticos y económicos más difíciles.

La pequeña Shirley asombraba a sus compañeros de reparto con su profesionalismo, puesto que siempre estaba preparada, conocía sus diálogos y por supuesto tenía memorizada su rutina de baile.

En 1935 y con sólo 5 años, la Academia decidió honrarla con el Premio Oscar especial al Intérprete Juvenil, siendo la primera y más joven en la historia en recibir este galardón.

En los 50, se retiró del cine pero continuó trabajando en televisión hasta finales de los 90. Posteriormente su carrera tomó un rumbo político y se convirtió en embajadora de Gana y Checoslovaquia.

Shirley falleció de causas naturales en 2014, a los 84 años de edad y rodeada por su familia.

Shirley Temple

Shirley Temple

Abigail Breslin – 10 años

La carrera de Abigail comenzó cuando tenía seis años y con papeles en diferentes series y películas como Señales, El diario de una Princesa 2 y Educando a Helen. Sin embargo, su mayor reconocimiento llegaría en 2007.

Ese año interpretó a Olive en Miss Little Sunshine. La comedia contaba la historia de una familia disfuncional que intentaba llevar a la menor del clan a un concurso de belleza.

Con solo 10 años, su rol en esa película le valió 18 nominaciones a diferentes premios, incluida una a Mejor Actriz de Reparto en los Oscar. Aunque no ganó, sí consiguió hacerse de un nombre en Hollywood y participó en varias cintas taquilleras.

Recientemente fue parte de la serie juvenil Scream Queens y además se unió al elenco del musical Dirty Dancing.

Abigail Breslin

Abigail Breslin

Anna Paquin – 11 años

La ex protagonista de True Blood se convirtió en la segunda actriz más joven en ganar un premio Oscar. En 1994, Paquin tenía 11 años y fue nominada como Mejor Actriz de reparto por su trabajo en la cinta The Piano junto a Holly Hunter. Esta fue la primera película de la Anna y consiguió grandes críticas por parte de los especialistas.

Tras el premio, la niña señaló que ya no quería seguir en cine y que quería ser primera ministra de Nueva Zelanda o abogada. Sin embargo, despertó tanto interés en los estudios y los directores que dos años después regresó a trabajar delante de las cámaras.

En 2008 se hizo cargo del rol protagónico de True Blood, serie donde conoció a su actual esposo y padre de sus gemelos, Stephen Moyer.

Anna Paquin

Anna Paquin

Haley Joel Osment – 11 años

Cuando Haley tenía seis años participó en Forrest Gump donde interpretó al hijo del personaje de Tom Hanks, sin embargo, fue su paso por Sexto Sentido lo que le dio fama a nivel mundial.

En ese momento, el actor tenía 11 años y sorprendió con su interpretación de un niño que podía ver a gente muerta. Ese rol le permitió ser nominado a los premios Oscar como Mejor Actor de Reparto en 1999.

Aunque no ganó, sí consiguió impulsar su carrera en Hollywood y convertirse en una de las estrellas con mayor futuro en la industria, además de protagonizar varias películas con grandes directores.

A pesar de los pronósticos, su carrera fue perdiendo fuerza y comenzó a tener roles en películas independientes y de baja taquilla.

Haley Joel Osment

Haley Joel Osment

Saoirse Ronan – 13 años

En su corta carrera Saoirse Ronan ha conseguido ser nominada a los Oscar, Bafta, SAG y Globos de Oro. Y todo gracias a la buena reputación que consiguió a los 13 años.

En 2008, Ronan participó en la cinta Atonement junto a Keira Knightley y James McAvoy, y consiguió su primera nominación a los premios de la Academia como Mejor Actriz de Reparto.

Si bien no obtuvo el galardón, sí pavimentó una carrera en Hollywood equilibrando roles en cintas taquilleras como The Host y otras independientes como Violet & Daisy.

Este año volverá a competir por una estatuilla dorada como Mejor Actriz gracias a su rol en Brooklyn.

Saoirse Ronan

Saoirse Ronan

Hailee Steinfeld – 14 años

Hailee comenzó su carrera cuando tenía ocho años, y como la gran mayoría de Hollywood, con roles pequeños en diferentes producciones, varios cortometrajes e incluso algunos comerciales.

Sin embargo, su mayor papel llegó en 2011 cuando fue elegida entre más de 15 mil jóvenes para unirse a la cinta The Grit. Su rol en la película western le permitió ser nominada como Mejor Actriz de Reparto.

Luego de su nominación, Steinfeld continuó una carrera prospera en el cine participando en diversas cintas como Begin Again, Romeo & Julieta y Pitch Perfect 2, que además le sirvió para lanzar su carrera musical.

Hailee Steinfeld

Hailee Steinfeld

Jodie Foster -14 años

Con sólo 14 años Jodie Foster se convirtió en una de las actrices más jóvenes en ser nominada como Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en Taxi Driver de 1976.

La joven no ganó la preciada estatuilla, pero eso no fue impedimento para que se convirtiera en una de las artistas más reconocidas de Hollywood.

Foster volvió a ser nominada en 1989 y 1992, donde sí logró apropiarse del premio a Mejor Actriz por The Accused y The Silence of the Lambs. En el ’95 también compitió en dicha categoría gracias a su rol en Nell, aunque no logró el triunfo.

Jodie Foster

Jodie Foster

Quvenzhane Wallis

Sólo nueve años tenía Quvenzhane cuando fue nominada a los premios Oscar como Mejor Actriz en 2013.

Su participación en la cinta fantástica Beasts of the Southern Wild, no sólo le valió excelentes críticas por parte de los especialistas, sino que además la convirtió en la primera artista nacida en el siglo XXI en recibir una postulación a un galardón de la Academia.

Aunque fue vencida por Jennifer Lawrence, la joven actriz siguió en el mundo del espectáculo y fue parte de la cinta 12 años de esclavitud, además del remake de Anita, la huerfanita.

Quvenzhane Wallis

Quvenzhane Wallis

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados