Colo Colo se hizo este sábado del liderato exclusivo del Torneo de Clausura 2016 al superar como local por 2-0 a San Luis de Quillota, en pleito jugado en el Estadio Monumental y válido por la séptima fecha del campeonato.

Con este resultado, el cuadro albo llegó a 17 puntos y es puntero en solitario con ventaja de dos unidades sobre el segundo, Palestino. Eso sí, Universidad Católica podría hacerse del subliderato el domingo, con 16 positivos, si derrota a Huachipato en San Carlos de Apoquindo.

Los canarios, en tanto, se quedaron en el decimocuarto puesto con cinco unidades y son los nuevos colistas de la tabla acumulada, con 18 puntos, clasificación que define al descendido a la Primera B.

Consciente del empate del elenco árabe frente a Deportes Iquique, el pasado viernes en La Cisterna, el elenco popular salió de entrada decidido a anular cualquier intención del forastero y su intención surtió rápido efecto.

A los 12′ abrió la cuenta el Cacique por intermedio del argentino Martín Tonso, quien ratificó en la presente jornada el poder ofensivo exhibido en la victoria frente a Unión La Calera en La Serena. El ex Newell`s definió de primera en el centro del área, tras buen centro de Juan Delgado por derecha.

Justo en la media hora de juego amplió las cifras la escuadra dirigida por José Luis Sierra. Juan Delgado recibió de Tonso, hizo una diagonal y sacó un zurdazo impresionante que se coló en un espacio inatajable para el arquero Fernando De Paul. Golazo.

Colo Colo no enfrentaba mayor oposición de los pupilos de Miguel Ramírez, quienes no mostraban demasiado apetito en el objetivo de cambiar su suerte en Pedrero. Con la cómoda ventaja alba, ambas escuadras se fueron al descanso.

En el inicio de la etapa complementaria, el cuadro quillotano intentó adelantar sus lìneas en busca del descuento, pero encontró la solidez de la defensa menos batida del campeonato. Con el correr de los minutos, el ímpetu del forastero comenzó a desvanecerse y el dueño de casa tampoco se esforzaba mucho en seguir aumentando las cifras.

Por la octava fecha del Clausura, el nuevo puntero exclusivo del torneo recibirá el domingo 6 de marzo y en un choque de alto vuelo a Universidad Católica. San Luis, por su parte, será local el viernes 3 ante Universidad de Concepción.