temas del día

Notas


Chile rompe 12 años de sequía y gana la Competencia Internacional en Viña 2016

RODRIGO SAENZ l AGENCIA UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la quinta noche del Festival de Viña del Mar de 2016 se entregaron los ganadores de las competencias Internacional y Folclórica, premios que fueron entregados a Chile y a Panamá, respectivamente.

En el ámbito internacional, nuestro país ganó gracias a la canción Te quiero, interpretada por el dúo Cristián y Lucía, quienes también gozaron, obviamente, del favoritismo del público.

De esta forma, Chile rompió 12 años de sequía en esta instancia, luego de que Alexis Venegas, con el tema Tus ojos, ganara esta categoría el año 2004.

En la conferencia de prensa, ambos señalaron que estaban felices de que la Gaviota de Plata se quedara en casa y que planean continuar con el dúo, conocido también en Perú.

Mientras, Allison Elgueta de Australia ganó como Mejor Intérprete de la Competencia Internacional.

Competencia folclórica

Por el lado folclórico también hubo ganadores esta noche. La categoría la ganó Panamá con la canción Viene de Panamá, interpretada por Afrodisíaco.

En tanto, el premio al Mejor Intérprete se lo llevó Paulina Aguirre de Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados