Cultura


Cartoon Network buscará nuevos proyectos de animación en CHILEMONOS

Carlos Agurto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La señal Latinoamericana será parte de un inédito concurso en el que se presentarán nuevas ideas para su desarrollo y exhibición en el canal. De esta manera CHILEMONOS se consolida en el área de mercado de la región.

De la mano de Cartoon Network, Fundación CHILEMONOS, desarrollará por primera vez en el territorio andino el concurso “Nuevas Series de Animación para Cartoon Network”. Esta instancia de presentación de proyectos busca ideas en formato breve de animación (corto, microcorto o serie) para incorporar en su parrilla programática. El ganador obtendrá tres mil dólares y la posibilidad de desarrollar su proyecto junto a Cartoon Network.

Fundación CHILEMONOS consolida así su posición dentro de la industria animada latinoamericana a través de una exclusiva alianza con Cartoon Network, el canal infantil de tv paga más visto de Latinoamérica.

El cierre de las conversaciones se produjo de manera oficial en el encuentro internacional Kidscreen Summit en Miami. En esta ocasión Margarita Cid, quien asistió gracias al Programa de apoyo para la participación en Mercados Internacionales 2016 del CNCA, tuvo la oportunidad de reunirse con ejecutivos de la señal, con base en Argentina, Brasil y México.

“Este concurso representa la posibilidad concreta de tener proyectos en un canal de la relevancia de Cartoon Network. Es un acercamiento real de la industria a Chile”, señalo Cid, Directora Ejecutiva de la Fundación, respecto a las implicancias de esta alianza para la industria chilena y latinoamericana.

Las conversaciones entre Cartoon Network y la organización nacional iniciaron en mayo del año 2015 con la primera visita de ejecutivos de Turner Broadcasting System al Festival Internacional de Animación CHILEMONOS y su mercado MAI! Mercado Animación Industria.

El exclusivo concurso se realizará en el marco de las dos actividades antes mencionadas. Tanto el Festival como Mercado celebrarán su quinta versión entre los días 11 y 15 de mayo.

“Para la industria del entretenimiento la marca Cartoon Network es un nombre reconocido y una aspiración para cualquier realizador.” señaló Margarita Cid. Agrega también que esta iniciativa es un signo claro de la consolidación de Chilemonos y MAI! en la región, y una forma concreta de financiamiento y fomento a las series de animación, alternativas a las existentes hoy en día.

Junto al concurso, la alianza entre CHILEMONOS y Cartoon Network contemplará programación para el Festival, invitados creativos de Cartoon Network y una franja dedicada a CHILEMONOS en Cartoon Network.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados