Nacional


Vuelven a rechazar libertad para ex fiscal militar penquista procesado por causa de DD.HH.

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por segunda vez fue rechazada la libertad del abogado penquista y ex fiscal militar Enrique Fuenzalida, quien se encuentra procesado en Santiago en una causa por violación a los derechos humanos.

La investigación a cargo del ministro Mario Carroza tiene que ver con la desaparición de un militante comunista, Manuel Sanhueza Mellado, cuyos restos aparecieron en el año 1990 en Pisagua.

Luego de su notificación y de concederle la libertad bajo fianza, ésta fue revocada por la Corte de Apelaciones santiaguina, de ahí que el abogado Enrique Fuenzalida solicitó por segunda vez el beneficio, siendo rechazado nuevamente por el tribunal de alzada tras argumentar el peligro que reviste para la sociedad. Sumado a ello se solicitó que el ex fiscal militar sea investigado por otras causas de violación a los derechos humanos.

Lee también: Colegio de Abogados podría expulsar a ex fiscal procesado por violación a derechos humanos

A la luz de todos los antecedentes que han salido del abogado, en la zona se está conociendo lo que fue su trabajo durante la dictadura, instancia en la que rechazó muchas veces la libertad de personas detenidas e incluso estuvo a cargo de la bullada investigación por la muerte de tres miristas en la Vega Monumental y que fue sobreseída por él.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados