El Servicio de Vivienda y Urbanismo confirmó que la empresa contratada por la Municipalidad de Valdivia para reparar la avenida Luis Damann, no se encuentra en registro de contratistas del Minvu.

El director regional del Serviu, Alejandro Larsen, confirmó que el inspector analizó la documentación de la empresa que fue contratada por trato directo del municipio, descubriendo que hace 2 años no se encuentra vigente en el registro de contratistas del Ministerio de Vivienda, no pudiendo otorgar la autorización para el inicio de los trabajos.

Larsen explicó que fueron informados, tanto la empresa como el municipio de esta irregularidad, aclarando que la constructora puede fácilmente solucionar la situación actualizando sus datos ante la Seremi de Vivienda, requisito fundamental para que el Serviu autorice el comienzo de las obras.

El director regional del Serviu de Los Ríos, lamentó que la vicepresidenta del Cosoc de Valdivia, Juana Contreras emplazara a la repartición sin estar en antecedentes de estos hechos, llamándola a iniciar una relación de comunicación más directa y fluida con ellos.