temas del día

Nacional


UDI pide salida del abogado municipal de Hualpén que demanda millonaria indemnización

Louisa Gouliamaki | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La UDI Comunal de Hualpén pidió la renuncia del asesor jurídico del municipio, Braulio Engelberger, quien demandó a la corporación edilicia por el acoso laboral que dice ha sufrido de parte de la concejala Katherine Torres, daño que pide indemnizar con 35 millones de pesos.

El presidente local del gremialismo y candidato a concejal, Julio Andrades, señaló que genera suspicacias esta situación, donde un funcionario de confianza demanda a su jefa, en este caso la alcaldesa Fabiola Lagos.

Por eso, subrayó Andrades, Engelberger debe renunciar voluntariamente, llamando a su vez a la jefa comunal a desvincular al abogado.

Este viernes se realizará en el Juzgado del Trabajo de Concepción el juicio oral, y donde la Municipalidad de Hualpén debería defender la cuestionada conducta de la edil Torres, de manera de impedir un fallo que condene a la corporación a tener que pagar la millonaria indemnización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados