Cultura


Tony Burton, el entrenador de Apollo Creed en ‘Rocky’ murió a los 78 años

@DanielaBruna13
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tony Burton de 78 años murió la tarde del jueves en California según comunicó su hermana menor Loretta “Peaches” Kelley al sitio estadounidense MLive.

Su hermana expresó que Burton había estado entrando y saliendo del hospital durante el 2015, pero nunca recibieron un diagnóstico oficial.

El actor que interpretó a Duke Evers, el entrenador del campeón Apollo Creed, es uno de las figuras que tuvo el honor de aparecer en la primera película de la legendaria franquicia de Rocky (1976).

Frazer Harrison | AFP

Frazer Harrison | AFP

Además de su pasión por la actuación, Burton fue un destacado boxeador y logró dos títulos en la categoría de pesos pesados en 1955 y 1957, asimismo fue un activo jugador de fútbol y beísbol. En 1993, fue incluido en el Salón de la Fama de deportistas afroamericanos.

Tony Burton no fue capaz por su salud de ver Creed, la precuela de Rocky que narra la lucha de Adonis Creed, el hijo de Apollo Creed, por convertirse en un boxeador profesional.

Su hermana Kelly expresó al mismo sitio que “Hay una escena en el restaurante de la película (Creed), donde su imagen está en la pared”. “No sotros no hablamos sobre mucho sobre Rocky. Quiero decir, estábamos emocionados, pero otras personas estaban más emocionadas. Cada vez que llegaba a casa a Flint las personas venían a verlo.”

Tony Burton también actuó en El Resplandor (The Shining), Locos de remate y Asalto a la comisaría del distrito 13.

Su co estrella, el actor Carl Weathers expresó sus condolencias en Twitter por la muerte de Burton

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados