El Atlético Madrid de Diego Simeone sigue dando pelea en los frentes que participa. Desde que ganó la Liga y perdió la final de la Champions en mayo de 2014, el cuadro dirigido por el argentino se mantiene en lo más alto, pese a la partida de varias de sus figuras y a la difícil competencia con Barcelona y Real Madrid.

En la actual temporada, la escuadra colchonera está segundo en el torneo español por debajo de los catalanes y tiene la primera opción para clasificar a cuartos en Champions, tras rescatar un empate en su visita a PSV Eindhoven.

El rendimiento del “Atleti” se debe mucho al buen presente de Saúl Ñíguez. El español de 21 años ha sido una de las revelaciones de esta temporada en la Liga, quien es clave en el andamiaje del mediocampo del equipo del “Cholo”.

El volante acumula 30 partidos en lo que va de temporada (23 de titular), a tres de alcanzar los disputados en la 2014-15.

Por esto que el diario El Mundo quiso conocer la historia la figura en su paso por las inferiores del Real Madrid.

Saúl llegó a la Casablanca a los once años proveniente del Elche, pero duró sólo algunos meses, ya que recaló en Atlético de Madrid con 12 años.

En su breve estadía en la cantera merengue, Ñíguez confesó que no lo pasó muy bien, ya que fue víctima de bromas.

“Fue una etapa un poco difícil, porque pasaron muchas cosas extradeportivas”, reveló.

“Me robaron las botas, comida, me pusieron un castigo de no pisar Valdebebas durante dos semanas por cosas que yo no había hecho…Le pasaron una carta al entrenador diciendo que era yo quién la había escrito. Yo dije que no había sido porque realmente no había sido yo”, agregó.

El seleccionado juvenil, sin embargo, señaló que no le duele recordar aquellos momentos, ya que les sirvió para aprender.

“Fue una experiencia buena en el sentido de que aprendí muchas cosas y maduré mucho“, indicó.

La entrevista se dio en medio de la previa del duelo entre Real Madrid y el Atlético a disputarse el próximo domingo en el Santiago Bernabéu.