Nacional


Omar Jara oficializó su renuncia como gobernador de Valparaíso

Pablo Vera Lisperguer | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ahora ex gobernador de la provincia de Valparaíso, Omar Jara, oficializó su renuncia al cargo mencionado ante la Intendencia, con el fin de comenzar su campaña para ser alcalde de la capital de la quinta región.

Al momento de presentar su renuncia, Jara señaló que hay que separar las cosas, para que no existan conflictos de interés e indicó que busca convertir a Valparaíso en una ciudad modelo.

Tras la presentación de la renuncia, el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, destacó el aporte de Jara en la conducción de la provincia, informando que a su salida, la autoridad deberá entregar un informe con un diagnóstico sobre seguridad ciudadana.

A partir del 1 de marzo, Omar Jara deja la Gobernación Provincial de Valparaíso y su sucesor debe ser nombrado por la presidenta Bachelet, quien también debe nombrar un nuevo gobernador para Marga Marga, donde Gianni Rivera también dejó su cargo de forma voluntaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados