Se trata de César Espinoza Lorca de 42 años quien, por causas que la Brigada de Homicidios investiga, se precipitó a tierra ante la mirada atónita de sus compañeros de faenas, cuando trabaja en una obra emplazada en el kilómetro 1 de la ruta U-55 camino a Octay.

Al lugar se requirió la presencia de paramédicos, quienes finalmente confirman el deceso por un politraumatismo esquelético como primera causa basal. Posterior a ello hasta la zona acudió la Brigada de Homicidios junto al Laboratorio de Criminalística, según comentó el subinspector Roberto Rodríguez.

El accidente, según se pudo establecer, ocurre cuando el trabajador se encontraba sobre una bodega realizando labores en la techumbre, desconociéndose por el momento la causa que le llevó a caer.

Así mismo, dijo, la revisión al cadáver permitió advertir que el trabajador no mantenía ningún elemento de seguridad para trabajar en altura, a pesar de existir un registro por parte de su empleador donde da cuenta de la entrega de materiales.

Consultado si la investigación realizada sería remitida ante la Inspección del Trabajo, el subinspector explicó que como primera instancia está la orden de remitir los datos a la Fiscalía local de Osorno.

Si la investigación arroja negligencias laborales, podría ser informada la entidad fiscalizadora correspondiente para las acciones que estimen convenientes.