Los entrenamientos que 5 estrellas de Hollywood realizaron para sus películas

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

“X Men”, “Guardians of the Galaxy”, “Mad Max Fury Road” y “The Expendables”, son sólo algunos ejemplos de películas de acción que seguramente has visto más de alguna vez.

En ellas aparecen algunos de los actores más reconocidos, quienes realizan impresionantes y arriesgadas maniobras.

Si, también es cierto que en muchas de estas escenas son reemplazados por sus respectivos dobles, pero al menos reconozcamos que saben cómo lucir sus atléticos y trabajados físicos.

Pueden parecer atletas, deportistas o incluso verdaderos luchadores de artes marciales, y aunque en muchas ocasiones realizan estas actividades como entrenamiento, al final del día son actores.

A pesar de que evidentemente es imposible alcanzar estos resultados con sólo unos días de entrenamiento, si se puede llegar a obtener cuerpos relativamente parecidos, siempre y cuando se dedique algunas horas diarias de intenso ejercicio.

¿Te gustaría saber cómo entrenan algunas de las estrellas de Hollywood para lucir lo más atléticos y fuertes en sus películas? Te lo contamos a continuación.

Hugh Jackman

Según comentó su entrenador David Kingsbury al sitio especializado en ejercicios Body Building, el actor posee una gran determinación.

“Entrenamos juntos, y siempre aumentamos la intensidad. Las sesiones son muy enfocadas, y nos motivamos mutuamente. Tenemos niveles de fuerza y resistencia similares, por lo que mantenemos una sana rivalidad”, agregó el experto.

Let's do this!

Una foto publicada por Hugh Jackman (@thehughjackman) el

El programa de entrenamiento está programado de forma mensual. En este tiempo, las repeticiones con pesas son cambiadas semanalmente.

Durante las primeras tres semanas, el peso va aumentando de forma gradual. Pero en la última, el peso es reducido para realizar 10 repeticiones.

Respecto a la dieta del actor que ha dado vida a Wolverine, Kingsbury señaló que iba variando. “Consumía carbohidratos en los dias de duro entrenamiento, y comidas con bajos niveles de ésta en sus días de descanso”

Chris Pratt

Para las filmaciones de la cinta Guardians of the Galaxy, Pratt debió someterse a una estricta rutina de entrenamiento, lo que lo mantenía ocupado entres 3 y 4 horas diarios. Sin embargo, en la actualidad el actor de 35 años asegura que entrena cuatro días a la semana, con ejercicios de una hora.

Según consignó el sitio Bussines Insider, Pratt perdió 60 libras (unos 27 kg) en sólo 6 meses.

Six months no beer. #GOTG Kinda douchey to post this but my brother made me.

Una foto publicada por chris pratt (@prattprattpratt) el

¿Cómo lo hizo? En primer lugar, dejó la cerveza. Pero además, se dedicó a entrenar múltiples disciplinas como al trote, nado, boxeo, kickboxing e incluso completó una triatlón.

Con la ayuda de un entrenador personal y un nutricionista, el actor aumentó su consumo calórico hasta las 4 mil calorías diarias, y bebía una gran cantidad de agua. “Debía orinar todo el día”, comentó. “Esa parte fue una pesadilla”, agregó.

Channing Tatum

El actor, bailarín y modelo, Channing Tatum, sorprendió a todos al revelar su rutina de ejercicios para la película Magic Mike XXL de 2015, ya que lo hizo en apenas 10 semanas y comiendo cada dos horas.

Tatum, de 35 años, siguió una dieta basada en proteínas e incluyó batidos vegetales. Su entrenador personal, Arin Babaian, señaló al periódico británico Daily Mail que lejos de encerrarse en un gimnasio, ambos decidieron ejercitarse al aire libre.

La rutina comenzaba temprano con un recorrido de 40 kilómetros en bicicleta. Luego de finalizada, era el turno del nado en una piscina. Posteriormente, Tatum pasaba un par de horas con su familia y luego realizaban sesiones con pesas.

“Consistía en un entrenamiento enfocado en una parte determinada del cuerpo, como el pecho, espalda o piernas, seguida de un circuito de acondicionamiento”, comentó Babaian.

Ryan Reynolds

Para la reciente producción Deadpool, Reynolds siguió un riguroso entrenamiento junto al entrenador personal Don Saladino, quién lo instó a que realizara ejercicios de movimientos (activación muscular) antes de cada sesión de pesas.

Ambos siguiendo un plan dividido semanalmente, en el que cada día se ejercitaba una zona específica. De esta manera, el primer día se trabajaba las piernas, el segundo la espalda, el tercero se descansaba, el cuarto la espalda nuevamente, el quinto el pecho, el sexto los brazos y el último día se volvía a descansar.

“El peor error que uno puede cometer cuando se hace ejercicios, es no escuchar (prestar atención) al cuerpo cada día”, comentó Saladino.

Tom Hardy

Para la película Mad Max Fury Road, el actor se entrenó junto al experto Patrick ‘P-Nut’ Monroe, quién en entrevista con la revista Coach señaló: “No quise entrenar a Tom para que luciera como si pudiese pelear, sino que lo entrené para que realmente pudiera pelear”

Además, Monroe agregó que pusieron mucho énfasis en los movimientos, ya que aún cuando podía ayudar a aumentar la masa muscular del actor, “sabía que seria imposible para él interpretar la coreografía sin saber cómo moverse naturalmente”