temas del día

Nacional


Levantan secreto bancario sobre cuentas de ex senador Adolfo Zaldívar por caso SQM

Cine de Colección 2016
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía quedó facultada para revisar la información de los productos bancarios del fallecido ex senador Adolfo Zaldívar, tras el visto bueno del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

La indagatoria se enmarca en la investigación del caso SQM, donde se indaga el rol de recaudador que habría desempeñado el fundador del PRI.

Entre 2010 y 2013, Zaldívar facilitó 25 boletas ideológicamente falsas a la minera no metálica, totalizando sobre los 164 millones de pesos recibidos que habría destinado a uno o más destinatarios.

La autorización fue dada por el juez Sergio Córdova, señala El Mercurio, aunque el levantamiento del secreto bancario solo se remite a los años 2010, 2012 y 2013.

Con esto, el desaparecido parlamentario y ex embajador se suma a Ena von Baer en lo que respecta a políticos cuyos productos bancarios han quedado a disposición del Ministerio Público por presunto financiamiento irregular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados