En media de una rueda de prensa, la vocera (s) del Gobierno, Javiera Blanco, hizo un llamado a la oposición para no sacar provecho político en torno a la conmemoración del sexto aniversario del terremoto ocurrido el 27 de febrero de 2010 en la región del Maule y del Bío Bío.

La ministra Javiera Blanco realizó una rueda de prensa para explicar la agenda del Ejecutivo en torno a la conmemoración del 27F, evitando referirse sobre donde recordará la presidenta Bachelet la tragedia de 2010, además lanzó un mensaje para los opositores del Gobierno.

Sin pregunta previa, Blanco pidió a la oposición a no quedarse en la pequeñez política cuando se habla de la reconstrucción. “La verdad, lo que aquí debe primar es la solidaridad y la unión, y quien quiera sacar provecho político no está pensando en el país, estará pensando en su campaña”, dijo la titular de Justicia.

Las palabras de Blanco, hace alusión a la reunión que sostuvo el ex presidente Piñera con dirigentes del PRI, quienes reconocieron el trabajo hecho por el anterior jefe de Estado en torno a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 27F.