Las intensas lluvias en el norte del país producto del invierno altiplánico continúan provocando diversos estragos en las comunidades ubicadas al interior de la provincia del Loa, tal como la crecida de ríos, deslizamientos de tierra, barro y rocas.

A partir de ello es que Aguas Antofagasta ha anunciado un corte general del suministro en el lado norte de la ciudad de Calama tras los serios daños en el sector de Toconce, principal abastecimiento de agua. Se estima que el cese que se inició al mediodía se extenderá hasta pasada la medianoche, afectando a cerca de 11 mil clientes.

Junto con ello se indicó además que la ruta B-123 se encuentra cortada a la altura de Tocorpuri debido a la gran cantidad de agua y rodados presentes en el lugar. Misma situación ocurre en la ruta B-245 tras el considerable aumento de caudal del río Pidima, además de la ruta B-157 que también posee presencia de rodados.

Cabe recordar que la Onemi decidió mantener la Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Loa debido a que no se descarta que durante esta noche regresen las fuertes lluvias a la zona las que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas.