Durante la pasada noche, Estados Unidos lanzó un misil nuclear que cayó en el mar, en una clara muestra hacia sus posibles enemigos del poder bélico del país.

Según consignan agencias internacionales, como AP y Reuters, a las 23:01 hora pacífico del jueves, el proyectil Minuteman 3, equipado con instrumentos de prueba en lugar de una cabeza nuclear, fue lanzado desde una base militar de California, trazando un arco en el cielo, cayendo en el atodón Kwajalein, a unas 2 mil 500 millas al suroeste de Honolulu.

La prueba, denominada “Glory Trip 218“, fue la segunda en el mes y la última de una serie de ensayos realizados por Estados Unidos, reafirmando la efectividad de sus misiles que datan de la Guerra Fría.

Tras el lanzamiento, el comandante de la 576to escuadrón de pruebas de vuelo, Coronel Craig Ramsey, aseguró que “nosotros, los rusos y los chinos, de manera rutinaria, hacemos lanzamientos de prueba para probar la capacidad operativa de estos misiles y comprobar que podemos confiar en ellos”.

“Esto es una señal… de que estamos preparados para utilizar armas nucleares para defender nuestro país si es necesario”, añadió.