Consumir azúcar puede ser bastante riesgoso si se trata de una persona que sufre de diabetes, ya que el paciente debe limitar la ingesta de azúcar. Una posibilidad es sustituirla por endulzantes, mientras que otra posibilidad es optar por algunos suplementos alimenticios que los contengan.

Hoy en día, hay una serie de productos que tienen endulzantes. Esta es una buena opción para aquellas personas que padecen de alguna enfermedad como la diabetes, porque no elevan el nivel de azúcar en la sangre. Si bien existen varios tipos de endulzantes, se recomienda usarlos con moderación y asesorarse por un especialista que recomiende cuál usar. Algunos de estos son: sacarina, sucralosa, stevia, entre otros. Pero los edulcorantes también pueden estar presentes en algunos suplementos alimenticios para personas con problemas de insulina.

La nutricionista Pamela Reyes (Edificio Médico Apoquindo), señala que hoy en día existen varios suplementos alimenticios para diabéticos que reemplazan el azúcar por edulcorantes e hidratos de carbono de digestión lenta. Un ejemplo de ello son los productos Glucerna que pueden ser consumidos ya sea como batidos o barras nutritivas. “Glucerna es especialmente para diabéticos, porque tiene hidratos de carbono que mantienen la glicemia estable”, asegura Reyes.

Además, Reyes señala que este suplemento debe ser recomendado por un especialista, ya que un paciente con problemas renales debe tomar otro tipo de producto acorde a su enfermedad. Sin embargo, puede ser consumido por personas que quieren bajar de peso y por deportistas, aunque esté elaborado para diabéticos. “Es el único que tiene siete tipos de hidratos de carbono diseñado especialmente para mantener la glicemia y la insulina estable”.