Cultura


“Educar Sin Culpa”: el exitoso libro que ayuda en el proceso pedagógico llega a Chile

Aizar Raldes | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La obra del psicólogo uruguayo Alejandro De Barbieri ofrece ejercicios y preguntas para discutir en familia y en el aula para ayudar a los padres y educadores a recuperar su rol.

“Educar Sin Culpa” ha vendido más de 20 mil ejemplares en Uruguay alcanzando su décima edición y se encuentra disponible en librerías.

Un manual para ayudar a padres y educadores a perder el miedo y la culpa que sienten al educar, es el que editó en Chile el sello Grijalbo, “Educar Sin Culpa” de Alejandro De Barbieri, luego de su exitosa publicación en Uruguay donde ya ha alcanzado la décima edición con más de veinte mil ejemplares vendidos.

“Si evitamos que nuestros hijos se frustren, evitamos que crezcan y que maduren. De nosotros los adultos depende reaccionar sin miedo y sin culpa, con amor” señala el especialista uruguayo Alejandro De Barbieri, autor de este exitoso libro.

Factores como el cansancio y el estrés desgastan emocionalmente y dejan a padres y educadores sin fuerzas para limitar las demandas de los hijos. Es imprescindible, entonces, que padres y también docentes identifiquen las causas de este desgaste para así recuperar el entusiasmo por educar y retomar ese rol.

“Educar Sin Culpa” entrega un análisis de las condiciones actuales de la educación tanto para padres como para educadores, además de plantear desafíos, posibles futuros escenarios, lecturas recomendadas y propuestas de talleres para implementar en casa y centros educativos.

Tras años de una fructífera experiencia como padre, psicólogo y conferencista, Alejandro De Barbieri ha escrito un manual para ayudar a los padres y educadores. En este se plantean soluciones prácticas y sencillas, con ejercicios y preguntas que se pueden discutir en familia y en el aula, para cambiar de actitud y dar lugar a la frustración sin miedo ni culpa.

“Educar Sin Culpa” obtuvo el Libro de Oro, otorgado por la Cámara Uruguaya del Libro, al título más vendido en la categoría Bienestar y Espiritualidad del año 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados